Bogotá. Once militares murieron hoy cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sufrió una falla en un motor y cayó a tierra en una región agrícola y ganadera del norte de Colombia, informó la Fuerza Aérea.
El avión CASA C-295 de fabricación española fue encontrado destruido e incinerado cerca del municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar, unos 600 kilómetros al noreste de Bogotá y cerca de la frontera con Venezuela.
"Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente", señaló el comunicado oficial. Todas las víctimas pertenecían a la Fuerza Aérea.
Al dar la noticia más temprano en la red social Twitter, el presidente Juan Manuel Santos había indicado que 12 militares habían perdido la vida al accidentarse el avión.
"Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario.
Entre las víctimas hay un mayor, un teniente y nueve suboficiales, según las primeras informaciones, que indican que la aeronave había partido de la Base de Palanquero, en el centro del país.
El Casa 235 es un avión turbo-propulsado de transporte táctico y patrulla marítima desarrollado por la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), con la indonesia IPTN.
Este avión es usado habitualmente para el transporte de tropa y tiene capacidad para llevar medio centenar de soldados.
Fuente: Agencias