Los candidatos presidenciales colombianos, Gustavo Petro (Izq.), por el partido 'Colombia Humana' y la coalición Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, por la coalición Equipo Colombia, se miran durante un debate presidencial en la sede del periódico El Tiempo en Bogotá.
Los candidatos presidenciales colombianos, Gustavo Petro (Izq.), por el partido 'Colombia Humana' y la coalición Pacto Histórico, y Federico Gutiérrez, por la coalición Equipo Colombia, se miran durante un debate presidencial en la sede del periódico El Tiempo en Bogotá. / Yuri CORTEZ / AFP

A menos de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en , Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo explican sus ideas y propuestas en el debate definitivo de EL TIEMPO, en alianza con la revista Semana.

Una de las secciones del debate consistió en dar la posibilidad a los candidatos para que se hicieran preguntas entre ellos. A Fajardo le correspondió interrogar a Gutiérrez; el líder de Equipo por Colombia le preguntó a Petro. Y este último, a Fajardo.

Mira: Encuesta Invamer en Colombia: Petro lidera la intención de voto y el apoyo a Hernández crece con fuerza

En un eventual gobierno, “si llega un pedido de extradición de Piedad Córdoba, senadora que hiciste elegir, y si se tienen todas las pruebas, ¿firmarías esa extradición? ¿la extraditarías?”, cuestionó Gutiérrez.

A esto, Petro contestó con un contundente “Sí”. El candidato del Pacto Histórico no ahondó en su respuesta.

El mes pasado, el candidato Gustavo Petro le pidió a Córdoba marginarse de la campaña presidencial “hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.

La Unidad Investigativa de EL TIEMPO señala que esto incluye una indagación en la Corte Suprema de Justicia por sus supuestos nexos con las Farc, el uso político de su rol de mediadora en liberación de secuestrados y unas supuestas comisiones de dinero que habría recibido por gestionar pagos de deudas del régimen venezolano.