Moscú, EFE
Representantes de Ecuador, Chile y Uruguay mantuvieron consultas con las autoridades rusas para acordar un aumento de sus exportaciones agroalimentarias, luego que el gobierno de Putin prohibiera las importaciones desde Estados Unidos y la Unión Europea.
"Hemos abordado la posibilidad de aumentar y diversificar exportaciones. Esperemos que la coyuntura actual no sea temporal", aseguró el embajador ecuatoriano en Moscú, Patricio Chávez Zabala.
El director del Serviciode Inspección Agrícola y Ganadera de Rusia (SIAG), Serguéi Dankvert, se reunió con los embajadores ecuatoriano, chileno y uruguayo y tiene previsto hacerlo con representantes de Brasil y Argentina.
Dankvert destacó durante la reunión que la actual coyuntura mundial ofrece grandes posibilidades para que los países latinoamericanos aumenten sus exportaciones agroalimentarias al mercado ruso.
El embajador chileno, Juan Eduardo Eguiguren, aseguró que su país puede incrementar notablemente las exportaciones a Rusia de carne de cerdo y pollo, además de los más tradicionales de pescados, verduras y frutas.
En cuanto a Uruguay, su embajador, Aníbal Cabral Segalerba, recordó que su país nunca ha apoyado las sanciones internacionales contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano y propuso aumentar las exportaciones de carne de calidad suprema a este país.
Los tres diplomáticos acordaron con Dankvert que le presentarán una lista de empresas interesadas en incrementar sus envíos al país.