Maduro recogerá 10 mil taxis que repartió en campaña electoral
Maduro recogerá 10 mil taxis que repartió en campaña electoral

El presidente de , , anunció ayer en su programa "En Contacto con Maduro", que recogerá diez mil taxis que repartió como parte del programa de dotación de vehículos, durante la campaña para las elecciones legislativas en las que la oposición resultó vencedora.

"¿Qué pasó con los taxis? Voy a recoger todos esos taxis y ver qué están haciendo... Lo lamento a veces pagan justos por pecadores", afirmó el mandatario.

(Video: YouTube: Lapatilla Patillavideo)

Pero no es la primera vez que Nicolás Maduro dice que quitará beneficios prometidos antes de las elecciones. Poco después de los comicios, el mandatario amenazó a 500.000 familias con no construir las viviendas que les había prometido por no haberle dado su voto.

"Yo quería construir 500.000 viviendas el próximo año. Ahorita lo estoy dudando...", señaló el presidente de Venezuela, quien aclaró: "No porque no pueda construirlas, porque puedo construirlas. Pero te pedí tu apoyo y no me lo diste".

Durante su programa de ayer, Nicolás Maduro dijo también que se encuentra en marcha una investigación sobre supuestas irregularidades en las recientes elecciones, cuyos resultados dieron a la oposición una poderosa mayoría en la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero. 

"No voy a adelantar resultados preliminares de la investigación (...) Hubo otras cosas más por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos (...) Control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan", dijo Nicolás Maduro en su programa televisivo que transmite semanalmente la televisora gubernamental VTV.

El mandatario, que calificó de "circunstancial" el triunfo opositor, adelantó que próximamente se detendrá a "explicar al país" el supuesto "plan" con pruebas en mano. 

Hoy, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano suspendió temporalmente la proclamación de tres diputados opositores electos el 6 de diciembre en el estado de Amazonas, lo que deja por ahora a la oposición sin la super mayoría calificada al quedar impedidos de asumir funciones el 5 de enero.

Durante 16 años, el parlamento venezolano estuvo bajo control del oficialismo chavista. 
 
Fuente: Agencias/El Nacional, Venezuela (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC