El 'padre pistolas' tuvo desatinados comentarios hacia las mujeres, a propósito de las manifestaciones por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Twitter @SinEmbargoMX)
El 'padre pistolas' tuvo desatinados comentarios hacia las mujeres, a propósito de las manifestaciones por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: Twitter @SinEmbargoMX)
Redacción EC

Conocido como el ‘Padre pistolas’, por aconsejar a sus feligreses de portar un arma para defenderse, el sacerdote Alfredo Gallegos volvió a ser centro de una polémica tras hacer un llamado a las para que se dediquen a hacer tortillas en vez de protestar por sus derechos en .

MIRA: Cómo ocurrió la balacera que dejó 23 muertos en México | VIDEO

Esta semana, según detalla el , el controvertido sacerdote de la parroquia de Chucándiro, en Morelia (Michoacán), conminó a las mujeres que se manifestaban en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a protestar “de manera pacífica”.

“Sí, ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopas, tamales. Enséñense a ser mujeres”, señaló.

MIRA: Thanksgiving: Baby Yoda y Snoopy entusiasman a la multitud en el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Asimismo, aseguró que todas las personas tienen derecho a la protesta, pero le solicitó a las manifestantes que no “quiebren vidrios. Traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”, expresó.

De otro lado, el cura también realizó comentarios acerca del aborto; pidiéndole a las mujeres a no interrumpir su embarazo.

MIRA: Neoliberalismo: ¿Qué es, quién lo impulsó y por qué algunos niegan que existe?

“A un niño no tienen el derecho de matarlo. Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos (...) no aborten”, señaló durante una ceremonia en el estado mexicano.

Esta no es la primera vez que gallegos tiene comentarios de este tipo. Como es de conocimiento, hace unas semanas, durante la celebración de una misa sugirió a sus devotos a portar un arma para protegerse de los delincuentes.

Él mismo reveló que llevaba un arma larga. ¡Hay que defender nuestra vida!”, señaló eufórico mientras lanzaba críticas al gobierno. “¿Por qué ellos sí traen y nosotros no?”, culminó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más