Estructura metálica de un centro comercial en Tijuana, México, se desplomó el pasado 14 de diciembre. (Foto: captura video  El Universal)
Estructura metálica de un centro comercial en Tijuana, México, se desplomó el pasado 14 de diciembre. (Foto: captura video El Universal)
Redacción EC

Una mujer salvó milagrosamente de morir aplastada luego que la estructura metálica que cubría un centro comercial en el se desplomara el pasado 14 de diciembre, hecho que dejó al menos un muerto y cinco heridos.

MIRA: La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva

En las cámaras del recinto, a los que tuvo acceso , se observa los precisos momentos en que la mujer huye despavorida al ver que el techo se le venía encima. Las instalaciones del centro comercial Plaza Otay en Tijuana, Baja California, quedaron completamente destruidas luego del desastre ocurrido en segundos.

Asustada, ingresó a una habitación para ponerse a salvo en el preciso instante en el que los escombros logran rozar su espalda. La imagen se pierde, a continuación, tras la cantidad de polvo provocado por el desplome.

MIRA: Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”

El director del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, señaló que este accidente ocurrió alrededor de las 02:18 p.m. Asimismo, indicó que fue necesario acudir a una brigada de rescate. Ellos ayudaron a las personas que quedaron atrapadas en los escombros.

Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, confirmó el fallecimiento de una persona tras el colapso de la estructura metálica. Otras cinco personas resultaron heridas. Cuatro de ellos no necesitaron hospitalización, incluso algunos salieron caminando en medio de los escombros.

Solo uno tuvo que ser atendido por médicos, para luego ser trasladado a la Cruz Roja.

MIRA: AMLO cuestiona la recompensa millonaria que ofrece EE.UU. por los hijos de “El Chapo” Guzmán

Tras lo ocurrido, el centro comercial fue evacuado en su totalidad para que las autoridades realicen trabajos de rescate y remoción de escombros. Las autoridades también confirmaron que fue necesario desalojar una tienda de autoservicio ubicada a un costado de donde ocurrió el derrumbe; de ese lugar salieron alrededor de 300 personas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC