Toma de Venezuela: Los abuelos que marcharon contra Maduro
Toma de Venezuela: Los abuelos que marcharon contra Maduro

Decenas de miles de opositores marcharon el miércoles en para manifestar su rechazo a la suspensión del proceso que activaría un referendo para recortar el mandato del presidente .

Al grito de "¡Democracia sí, dictadura no!" y "¡Queremos contarnos ya!", los manifestantes se congregaron en una autopista de Caracas y otroas ciudades venezolanas para exigir la "restitución del hilo constitucional" y la realización del referendo.

"Estoy aquí porque quiero que mis nietos tengan un futuro mejor, que podamos sacar a un presidente que viola la Constitución y nos quitó el derecho a elegir", dijo Josefa Machado, una ama de casa 64 años, a The Associated Press.

Lauro Parmegiani, de 93 años, y Carlos Forman, de 79 años, también acudieron a la Toma de Venezuela pese a sus dificultades para desplazarse. "Vinimos porque hay que ver que vamos a hacer", le dijeron al portal de investigación Efecto Cucuyo.

Por su parte, Antonieta, una mujer italiana que lleva 53 años en Venezuela, marcó para que sus hijos y nietos que tuvieron que dejar ese país debido a la crisis, puedan regresar. El mismo deseo tiene Rodrigo Agudo, quien acudió a la movilización porque "cuatro de mis cinco hijos viven afuera".

En la ciudad de Margarita, Maritza Quintero, de 70 años, acudió a la marcha porque "quiere una Venezuela libre y de todos los venezolanos". Además indica que firmaría para validad el revocatorio a Maduro "mil veces" por el bien de su familia.

 

Nancy Quintana, de 50 años, señala que "ya no se puede comer. Hay que salir a la calle aunque nos metan un tiro. ¡Queremos revocatorio!".

--- Crisis política ---

La confrontación política en el país escaló desde el martes, después de que la Asamblea votara a favor de iniciar un juicio político al presidente por la supuesta ruptura del orden constitucional.

Sin embargo, es poco probable que la votación del martes tenga consecuencias legales: aunque esta será dominada por la oposición, Maduro sigue en control de otras ramas del gobierno, como las Fuerzas Armadas y el Tribunal Supremo, que ya ha declarado ilegítima la Asamblea Nacional.

La oposición ha convocado a una huelga general el viernes 28 de octubre y a una movilización hacia el palacio presidencial de Venezuela el 3 de noviembre con el objetivo de presionar a Nicolás Maduro para que deje el poder.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Maduro llama al diálogo en medio del “golpe parlamentario”
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC