Cientos de personas acudieron el miércoles a las sedes regionales del Consejo Nacional de Electoral (CNE) de  para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Venezolanos de todas partes del país salieron a las calles pese a las restricciones impuestas por el Gobierno. Entre los manifestantes estaba Yumaira Rondón, una mujer que tiene tatuado el rostro del ex presidente Hugo Chávez en el brazo.

"Estamos aquí para exigir que pongan el día de la recolección del 20% [necesario para el revocatorio]", dijo la mujer.

"La gente se está muriendo de hambre, los niños están desnutridos y por eso nosotros queremos revocar al presidente Nicolás Maduro porque en verdad se le ha ido la presidencia de las manos", dijo en un video difundido en redes sociales.

"Maduro, se te acabó la hora. Los que votamos por Chávez ahora te decimos: 'Estás revocado, papá'", agregó.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, dijo a la agencia AP que con las protestas pacíficas de este miércoles la oposición espera consolidar su conexión con los habitantes del interior del país, y llevarles el mensaje sobre las exigencias que están planteando para la recolección de las firmas del 20% de los electores.

"Nuestra estrategia es aislar, segregar y derrotar a la cúpula corrupta y violadora de derechos humanos que tiene en sus manos por ahora las palancas del gobierno", indicó Torrealba al asegurar que la oposición insistirá en acelerar la construcción de una "solución electoral" a la crisis.

Aunque la oposición logró con la multitudinaria marcha del 1 de setiembre demostrar su fuerza en las calles y poder de organización, no ha obtenido mayores avances para que el CNE —controlado por el oficialismo— acelere la convocatoria de la recolección de las firmas del 20% de los electores que es crucial para activar el referendo revocatorio este año.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Ex ministra de Chávez: Maduro está de espaldas a la realidad
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC