Valencia, Carabobo (El Nacional / GDA) Efectivos de la policía venezolana reprimieron una marcha de estudiantes, miembros del frente de víctimas contra la represión y demás integrantes de la sociedad civil que partió de la avenida Bolívar de Valencia rumbo a la plaza Bolívar, en Valencia, capital del estado de Carabobo. Los manifestantes no pudieron llegar a su destino por acción de los cuerpos de seguridad.
La marcha, llamada "193 años después, Carabobo vuelve a dar la batalla", en memoria de los enfrentamientos del 24 de junio de 1821 que sellaron la emancipación en Venezuela, arrancó aproximadamente a las 12:15 p.m.
Marcha #24J batalla de Carabobo, Venezuela sigue en pie de lucha.@socivilmgta @VenteNvaEsparta pic.twitter.com/uLQR5e65Xi
— Vente Joven NE (@VenteJovenNE) junio 24, 2014
Los manifestantes recorrieron dos cuadras de la avenida Bolívar, pero cuando se dispusieron a cruzar hacia la avenida principal de San José de Tarbe dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y un importante número de policías los interceptó e impidió su avance con bombas lacrimógenas y perdigones.
El grupo de manifestantes buscó otra ruta para continuar la movilización, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocó dos piquetes grandes en el acceso hacia la vía que les permitiría llegar a su destino.
Al parecer los gases fueron muy fuertes, por lo que el repliegue de los manifestantes fue inmediato. Hasta ahora, no hay reportes de heridos o lesionados.
“@KeplerK1: Afectados por gases en Marcha de #Carabobo #24J pic.twitter.com/I74SSMZED8 vía @VECFlorAmarillo” #Venezuela #SOSVzla
— a (@Turista8Gaia) junio 24, 2014
Entre los integrantes del frente de víctimas contra la represión estaba Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno Orozco, asesinada durante una protesta hace cuatro meses en Valencia.
Contenido sugerido
Contenido GEC