El ojo del huracán Franklin está tan bien estructurado y es tan claro que se puede ver el agua del océano mirando hacia abajo a través de él el 28 de agosto de 2023. (Foto: Captura de video CTV News At Five)
El ojo del huracán Franklin está tan bien estructurado y es tan claro que se puede ver el agua del océano mirando hacia abajo a través de él el 28 de agosto de 2023. (Foto: Captura de video CTV News At Five)
Agencia EFE

El Servicio Meteorológico de (BWS, por sus siglas en inglés) pronosticó este lunes que el de categoría 3 se debilitará cuando se acerque en dos días a la isla.

LEE TAMBIÉN: Huracán Franklin EN VIVO: Sigue la trayectoria del primer ciclón de categoría mayor del 2023 en el Atlántico

Se espera que Franklin se intensifique rápidamente durante los próximos días y luego se debilite a medida que pase hacia nuestro norte el miércoles”, indicó el BWS en su último boletín.

Según este boletín del territorio británico, el potencial de condiciones de tormenta tropical hacia mitad de semana está disminuyendo.

Pese a este pronóstico, la agencia meteorológica advirtió que Franklin es “una amenaza potencial para las Bermudas y continúa siendo monitoreado de cerca”.

El BWS informó de marejadas peligrosas y corrientes de resaca generadas por el huracán, por lo que emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas, que estará vigente hasta el miércoles por la noche.

La agencia señaló que el punto de aproximación más cercano del sistema a Bermudas en los próximos tres días estará 180 millas (290 Km) al noroeste el miércoles.

Franklin, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), se convirtió este lunes en el primer huracán con categoría mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indicó que no presenta por ahora amenaza para tierra pero que debe ser monitoreado por Bermudas.

Tras tocar tierra la semana pasada como tormenta tropical en el sur de República Dominicana, el huracán se encuentra ahora a 505 millas (810 km) al suroeste de Bermudas.

Bermudas también está pendiente de la tormenta tropical Idalia, que se espera que aumente los vientos en la isla “de moderados a fuertes” el próximo viernes.

Contenido sugerido

Contenido GEC