Desde este viernes, los mayores de 40 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Israel. Este país sigue ampliando la inyección de refuerzo y recomienda extenderla a toda la población.
MIRA: Israel anuncia que ya no prohibirá a los hombres homosexuales donar sangre
El Gabinete de coronavirus aprobó ampliar la campaña que comenzó a finales de julio con los mayores de 60 años y hoy el primer ministro israelí, Naftali Benet, fue uno de los primeros en recibir la dosis para el rango de edad aprobado y que deben haber sido inoculados con la segunda hace más de cinco meses.
- El hombre que ha vivido durante veinte años en una cueva y solo salió para vacunarse contra el coronavirus
- Nueva Zelanda amplía la cuarentena por coronavirus en todo el país hasta el 24 de agosto
- Cómo la ola récord de la variante Delta del coronavirus golpea a los niños en EE.UU.
“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse. Asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros. Este no es el momento de jugarse la vida”, dijo Benet tras aprobar la medida.
MIRA: Fármaco israelí contra el COVID-19 muestra 93% de eficacia en casos graves, revela nuevo estudio
Más de 1,2 millones de israelíes han recibido la tercera inyección en el país, que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta y ha detectado más infecciones entre personas vacunadas, algo que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.
Este viernes volvió a acercarse a las 8.000 casos en 24 horas, cifras que el país no registraba desde febrero y tras haber contenido la pandemia y reducirla a apenas una decena de infecciones.
MIRA: Israel requerirá pruebas de coronavirus a niños de 3 a 11 años
Cerca del 60% de la población, de unos 9,3 millones de habitantes, ha completado la pauta de las dos dosis y con la de refuerzo Israel pretende contener las hospitalizaciones y los casos graves.
Según los primeros estudios realizados por las aseguradoras sanitarias el refuerzo aporta una efectividad del 86% en los mayores de 60 años, y las autoridades han detectado que el ascenso de casos graves se ha ralentizado desde que comenzara la campaña de la tercera dosis.
La cuarta ola de coronavirus ha llevado a Israel a reimponer restricciones que había levantado como el certificado de vacunación para acceder a determinados espacios y la limitación de personas congregadas, incluido en centros comerciales.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la demanda “sin precedentes” del gobierno de México contra empresas de armas de EE.UU.
- La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna
- EE.UU. planea exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros
- Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar tras ser señalado de acoso sexual
- Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus por segundo día consecutivo
- Barack Obama cumple 60 años. ¿Cómo pasa sus días el expresidente de Estados Unidos?
Contenido sugerido
Contenido GEC