Se eleva humo desde la aldea de Odissah, en el sur del Líbano, después de un bombardeo de artillería israelí, visto desde un lugar no revelado en la frontera entre Líbano e Israel, Israel, el 4 de enero de 2024 | Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Se eleva humo desde la aldea de Odissah, en el sur del Líbano, después de un bombardeo de artillería israelí, visto desde un lugar no revelado en la frontera entre Líbano e Israel, Israel, el 4 de enero de 2024 | Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Agencia EFE

El grupo chií libanés aseguró este jueves que ha destruido todos los equipos “de espionaje” de un puesto militar israelí, en uno de los siete ataques reivindicados hoy por la formación armada mientras se disparan los miedos a que la guerra de Gaza se expanda a otros países de la región.

Hezbolá afirmó en un comunicado que su “fuerza de francotiradores” atacó equipamiento con fines de “espionaje” que estaba siendo utilizado en una posición del Ejército israelí en el norte del , lo que provocó la “destrucción total” de los materiales.

REVISA AQUÍ | Despiden en Beirut al número dos de Hamás asesinado por Israel

Además, el movimiento chií reivindicó otras seis acciones contra posiciones militares y grupos de soldados del país vecino en una serie de comunicados independientes, al menos dos de ellas realizadas con proyectiles.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el grupo se limitó a explicar que los ataques fueron llevados a cabo con “armas adecuadas”, sin especificar su tipo.

Desde hace casi tres meses, Hezbolá y las fuerzas israelíes están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países, donde los niveles de violencia se mantienen al alza mientras nuevos incidentes de seguridad derivados de la guerra de Gaza golpean Oriente Medio.

MIRA TAMBIÉN | Al menos 125 muertos y más de 300 heridos dejan ataques israelíes en Gaza en últimas 24 horas

El pasado martes, un bombardeo selectivo israelí acabó con la vida del número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut, un importante bastión de Hezbolá.

La acción, la primera cerca de la capital en casi 17 años, ha renovado los temores a que el Líbano se convierta en un nuevo frente de la guerra de Gaza y ha llevado a varios países a pedir a sus ciudadanos que abandonen el país o a advertir de todo viaje a su territorio.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC