El director ejecutivo de la aerolínea estadounidense United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó el lunes después de que un pasajero fuera expulsado este domingo por la fuerza de uno de sus vuelos, un suceso captado en video que se volvió viral en internet.
► Pasajero expulsado de avión en EE.UU.: "Solo mátame" [VIDEOS]
► ¿Podría suceder en Perú lo ocurrido en el vuelo 3411 de United?Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En un comunicado, el responsable de la aerolínea tildó de "un acontecimiento perturbador para todos en United" la expulsión y las imágenes de un pasajero arrastrado por el pasillo del avión del vuelo 3411 con destino a Louisville (Kentucky) y origen en el aeropuerto O'Hare de Chicago (Illinois).
United CEO response to United Express Flight 3411. pic.twitter.com/rF5gNIvVd0— United (@united) 10 de abril de 2017
"Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dijo Muñoz.
El director ejecutivo aseguró que la aerolínea está intentando contactar con el pasajero para "resolver la situación".
En el video, se aprecia a un hombre de mediana edad y rasgos asiáticos gritando mientras lo retiran forzosamente de su asiento, que seguidamente es arrastrado por el pasillo del avión por un policía y escoltado por dos más.
#flythefriendlyskies my husband was on that flight. Screw you United!! @united pic.twitter.com/4EcxrMy5jZ— Kaylyn Davis (@kaylyn_davis) 10 de abril de 2017
Ese agente policial, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago este lunes, fue dado de baja temporalmente "en espera de una revisión completa de la situación".
Mientras el hombre era empujado, se puede oír en el video, en el que se le ve con la cara ensangrentada, las gafas casi caídas y el jersey levantado hasta el pecho; comentarios como "Oh Dios mío, mire lo que ha hecho" o "buen trabajo, así se hace" (en tono irónico).
Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió 4 voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.
United Airlines necesitaba esos asientes para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aumentó a 800 dólares y amenazó con que no despegarían hasta que 4 personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.
Ante esa situación, la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse.
Una pareja se fue, pero el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana, según relató el pasajero Tyler Bridges en su cuenta de Twitter.
Bridges, que también subió un video en el que se aprecia cómo el hombre volvió a entrar en el avión repitiendo que tenía que "volver a su casa", señaló que decidió divulgar las imágenes porque "sentía que era algo que el mundo tenía que ver".
Fuente: EFE
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");