Foto referencial.
Foto referencial. / HUGOCUROTTO
Agencia EFE

Las autoridades detuvieron a una mujer en el estado Monagas, en el este del país, que pretendía vender a su hija de ocho meses de nacida por 30 dólares, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“La detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares americanos con el objetivo de irse para la República del Perú”, informó el funcionario a través de su cuenta en Instagram.

Detalló que la ciudadana, de 27 años de edad, fue detenida por la policía municipal de la localidad Ezequiel Zamora.

El funcionario puntualizó que el caso inició tras recibir denuncias “sobre la venta de una infante por parte de su madre”, lo que llevó a una comisión policial a iniciar investigaciones de campo que llevaron al esclarecimiento de los hechos.

La mujer, que fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP/Fiscalía), está embarazada y tiene otros cinco hijos, que están bajo la tutela de sus padres y su abuela materna, señaló el director del cuerpo policial.

No obstante, Rico no ofreció detalles sobre el paradero actual de la bebé que pretendían vender y de su condición de salud.

Este lunes, el director del Cicpc informó que un total de 14.055 personas han sido detenidas por múltiples delitos en lo que va de año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más