Hace unos días, el líder máximo de los PPKausas salió a respaldar una polémica medida del actual gobierno que restringe los derechos laborales de los jóvenes menores de 25 años. Con un tuit –que misteriosamente desapareció a las pocas horas–, PPK señaló que los recortes deberían incluir también a todos los jóvenes hasta los 30 años.
Al cierre de esta edición no existe un desarrollo mayor por parte de PPK o sus seguidores de esta peculiar propuesta, ni tampoco explicación de qué pasó con el mencionado tuit. Hay quienes sostienen que la opinión del candidato presidencial podría explicarse a un malestar anímico producto del empacho de la cena de ‘Thanks Giving Day’, aunque ya han pasado un par de semanas desde dicha celebración estadounidense.
En todo caso, muchos sectores coinciden en señalar que sería positivo que PPK pueda desarrollar más lo que opina en torno a las condiciones con las que debería desarrollarse el trabajo juvenil. ¿Deberían restringirse también otros derechos laborales? ¿La jornada de ocho horas está ‘overrated’? ¿‘No pain, no gain’? ¿Los PPKuyes son más productivos cuando se encuentran encadenados? Tal vez todo esto es un malentendido y su cuenta fue hackeada por algún miembro del Tea Party gringo. En todo caso, PPK tiene la última palabra. Los PPKausas aguardan atentos una explicación.