La Policía Nacional llegó al aeropuerto de Arequipa tras reportarse la amenaza de bomba. (Foto: Ministerio Público)
La Policía Nacional llegó al aeropuerto de Arequipa tras reportarse la amenaza de bomba. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Esta tarde, del miércoles 17 de agosto, se reportó la alerta de una supuesta bomba en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de , lo que generó pánico en los pasajeros de un avión. Según informó la Policía Nacional, todo se inició cuando un sujeto aseguró tener un explosivo en su poder.

“Un pasajero del vuelo 2104 de Latam, según la tripulación, estuvo mencionando que tenía una bomba. Luego, se aplicó el protocolo y se llamó a la UDEX junto a otros agentes... el avión que estaba a punto de partir tuvo que estacionarse en una zona segura y se hizo descender a todos los pasajeros”, indicó el general PNP Miguel Cayetano, jefe de la IX Macrepol Arequipa.

MIRA AQUÍ | Arequipa: balacera en mina informal deja a mujer de 20 años fallecida y ocho heridos

El oficial PNP precisó que el hombre confesó que todo era falso. “Al ser detenido, el sujeto indicó que todo era falso. De todas maneras se aplicó el protocolo”, añadió.

Además, detalló que entre las pertenencias del mencionado pasajero se halló gran cantidad de fármacos. “Inicialmente estuvo muy callado, pero ahora está detenido en la comisaría. Ya se comunicó al Ministerio Público”, comentó.

Se sabe que esta persona incurrió en el delito contra la salud pública y estará detenido por 48 horas para las diligencias. “Ya se descartó, no hay ninguna bomba y el avión (con dirección a Lima) saldrá en las próximas horas. No hay bomba, les pedimos a las personas que estén tranquilas”, finalizó.

Comunicado de Latam

La aerolínea Latam señaló en un comunicado que el pasajero le dijo a una tripulante de cabina que llevaba un artefacto explosivo, es así que se decidió cancelar el vuelo que se dirigía de Arequipa hacia Lima.

“Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisó de manera exhaustiva el avión y confirmó que se trató de una falsa alarma, liberando así la aeronave para seguir operando, razón para lo cual el vuelo fue reprogramado”, se agregó en el pronunciamiento.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más