Otass y Emapab implementan acciones de contingencia para atender con el reparto de agua potable a los pobladores de 10 localidades situadas en Bagua. (Foto: Otass)
Otass y Emapab implementan acciones de contingencia para atender con el reparto de agua potable a los pobladores de 10 localidades situadas en Bagua. (Foto: Otass)
Redacción EC

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento () y la EPS Emapab envío un camión cisterna de 9 mil galones para garantizar el abastecimiento de agua potable a fin de superar los deslizamientos generados por las lluvias en la provincia de , en la región .

MIRA: Las Bambas: ministro Roberto Sánchez afirma que continua el diálogo y niega que se “haya pateado el tablero”

Hay que resaltar que, como consecuencia de las lluvias, se produjo también la afectación de las líneas de conducción de la empresa de saneamiento dificultando el abastecimiento desde la fuente de Amojao, por lo que los técnicos del área de operaciones procedieron a utilizar una fuente alterna.

“Se trabaja con las autoridades regionales y locales para atender las necesidades de la población que atraviesa situaciones de emergencia debido a las lluvias, sobre todo, en lo que se refiere a la distribución de agua potable a las familias damnificadas”, señaló el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda.

MIRA: Migraciones declara nula la expulsión del Perú de activista venezolana Paulina Facchin

Limpieza de Quebrada

Cabe señalar que los funcionarios del Otass y de la empresa prestadora implementan acciones de contingencia para atender con el reparto de agua potable a los pobladores de 10 localidades situadas en las partes altas: La Primavera, El Carmen, 2 de Mayo, San Juan, Brujopata, Nuevo Santa Rosa, La Palmira, El caserío Casual, Achahuia alto y bajo, afectadas por los deslizamientos.

MIRA: Reniec informa las acciones tomadas tras denuncia de Asbanc por filtración de datos personales

Asimismo, pese a que las lluvias continúan por lo que los derrumbes son constantes e impiden el acceso a las vías, que se encuentran intransitables, los técnicos implementan acciones de limpieza de la quebrada La Peca, lo que permitirá incrementar de 30 a 70 litros por segundo la capacidad de producción de agua potable.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más