Asunción Canchari Quispe, del Segundo Juzgado de Investigación Penal Preparatorio de Turno de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Adriano Manuel Pozo Arias, quien la madrugada del 12 de julio fue grabado desnudo cuando atacaba a golpes a su ex pareja, Cindy Contreras Bautista. La agresión ocurrió en un hotel de Huamanga, en la región Ayacucho.
La sesión comenzó hacia las 10 a.m. y culminó hace unos minutos. En su fallo, Canchari Quispe consideró válidos los argumentos de la fiscal Ítala Farfán Wilson, quien consideró necesario encarcelar a Pozo mientras se le investiga por intento de feminicidio.
Jaime Quispe, colaborador de El Comercio, informó que Adriano Pozo no acudió a la sesión. El joven fue representado por su abogada, Rosario Laines Chavichurí, y su padre, el regidor de la comuna provincial de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.
En la sala también se encontraba Contreras Bautista, junto a su abogado.
Trascendió que la demanda interpuesta por la joven fue tipificada como delito contra la libertad sexual de una mayor de edad, en la modalidad de violación sexual y en grado de tentativa.
Se prevé que la orden de detención de Pozo se hará efectiva en las próximas horas.