El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que personal médico y de laboratorio de la Red Asistencial de Áncash, estará a cargo de la atención a 1.500 familias que han sido afectadas por el COVID-19. Los profesionales forman parte de los siete equipos de intervención integral de la citada red.
MIRA | Áncash: entre la crisis política y el drama sanitario que ya dejó más de 2 mil muertos
El trabajo tiene la finalidad de afrontar el número creciente de casos de coronavirus, brindar tratamiento oportuno y realizar un seguimiento de la evolución de los pacientes.
Según el comunicado de EsSalud, el personal de los equipos de intervención se trasladará en unidades móviles a diversos domicilios para brindar consultas médicas, realizar pruebas para detección del virus, entregar medicamentos y brindar orientación y a las familias.
Las visitas iniciarán este lunes y los primeros en recibirlas serán a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
Para poder acceder a dicho servicio, las familias que presenten síntomas pueden comunicarse a las líneas telefónicas de los establecimientos de salud. Luego de las llamadas o mensajes, el personal de enfermería se comunicará con ellos para la programación de cuatro ejes de respuesta: atención domiciliaria, teleconsulta médica, telemonitoreo y teleorientación.
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a evitar las reuniones en lugares cerrados y aquellos donde haya mucho público. Asimismo, pidieron a la ciudadanía seguir estrictamente recomendaciones esenciales como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 314 del estado de emergencia, hoy sábado 23 de enero
- Huánuco en crisis: región se quedó sin camas UCI mientras la cifra de fallecidos se dispara por el COVID-19
- Gobierno promulga ley que autoriza el uso de oxígeno medicinal en hospitales y clínicas
- Joven que superó el COVID-19: “En ese momento solo se me ocurrió pensar que estaba muerto”
- COVID-19: Médicos intensivistas no bajan la guardia contra el virus