Caso Ezequiel Nolasco: no descartan móvil político en asesinato
Caso Ezequiel Nolasco: no descartan móvil político en asesinato
Redacción EC

Antes de ser enterrado, , ex consejero regional de y político voceado para ser candidato a la presidencia de esa región, fue trasladado a las sedes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la PNP. Los familiares, amigos y seguidores que acompañaban el féretro .

Como última estación, previa al camposanto, el séquito se detuvo frente al municipio provincial del Santa. Fue allí donde se exaltaron las mil personas que seguían el cortejo. “Allí está el que lo mató”, gritaban. Y es que en el 2010, la fiscalía acusó como autor intelectual del hecho al alcalde de esa comuna, Luis Arroyo Rojas. Finalmente, Nolasco fue enterrado en el cementerio Loma de la Paz.

MOTIVOS POLÍTICOS

Los antecedentes del Caso Nolasco no son desconocidos para la policía. Como el ex consejero fue asesinado en Huacho, la investigación se realiza en esa ciudad, pero con el apoyo de agentes de Chimbote. El coronel PNP César Ríos Vivanco dijo a El Comercio que no se descartaba un móvil político.

Hace unas semanas, Nolasco se reunió con el coronel Ríos para que le brindara protección por las constantes amenazas que recibía. Solo se logró destacar policías a su domicilio, pero no para resguardarlo cuando realizara otras actividades.

En tanto, el abogado de Nolasco, Marco Sánchez Ponte, llegó ayer hasta la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías, pues dijo temer por su vida. El letrado fue señalado como presunto sospechoso por los familiares tras desaparecer de la escena del crimen y ahora se encuentra en la condición de testigo. “Estuve una hora en la escena del crimen, pero la policía no llegaba. Por temor a que me mataran me fui”, afirmó.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco, anunció que solicitará la presencia de un grupo policial especializado para esclarecer el crimen.

Además, la hija del ex consejero regional, Fiorella Nolasco Blas, atribuyó la muerte de su padre a un tema político. Años atrás, ella decía que si algo le pasaba sería responsabilidad del presidente regional César Álvarez. A través de voceros, Álvarez negó esta acusación.

Contenido sugerido

Contenido GEC