MDN
Policía detiene a dos extorsionadores en Nuevo Chimbote - 1

Dos presuntos integrantes de la banda "Los injertos de Nuevo Chimbote" fueron detenidos por la Policía Nacional cuando exigían dinero al dueño de una ferretería a cambio de no quitarle unos terrenos de sus familiares.

Los implicados, Saúl La Madrid Aliaga, de 31 años, y Junior Hidalgo Coronel, de 25 años, fueron intervenidos cuando recibían S/. 700 en la vivienda de la víctima, situada en el asentamiento humano José Luis Sánchez Milla, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Los sujetos llegaron en una motocicleta de placa de rodaje 2490-1H para cobrar el resto del total de S/. 1.500 que debía pagar el empresario para que no atenten contra su familia.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvieron a los hampones en flagrante delito, además decomisaron seis municiones de cinco armas de fuego, así como seis teléfonos móviles, tarjetas de crédito, una laptop y un revólver.

El  jefe de la región policial Áncash, Óscar Gonzales Rabanal, refirió que el dueño de la ferretería era víctima de extorsión a través de mensajes de texto desde el último 19 de junio.