Mauro Pacheco Huerca fue detenido esta mañana en un pequeño depósito del mercadillo Nuevo Amanecer, en Arequipa. Allí guardaba 250 cajas de bombardas, rata blanca, silvadores y otros productos explosivos.
La intervención estuvo a cargo de personal del grupo Génesis de la Policía Nacional del Perú, que ubicó el pequeño stand de 24 metros cuadrados ubicado en medio del mercadillo.
Por orden del fiscal de turno, los artículos pirotécnicos fueron incautados y trasladados a un almacén personal de la Unidad de Explosivos - Udex, que se encargará de destruirlos.
En Cajamarca
Más de una tonelada de productos pirotécnicos fueron incautados el miércoles en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre, tras una operación conjunta previa a las celebraciones de Año Nuevo.
La intervención fue realizada por personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, la policía, el Ministerio Publico y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
#Arequipa: decretan alerta naranja por ascenso de magma en el volcán Sabancaya https://t.co/Ih7z3esZdE pic.twitter.com/3tKZXQljk7
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC