Los médicos del hospital Goyeneche de Arequipa continúan con la organización de una pollada pro fondos para reconstruir las instalaciones de dicho centro de salud. Como hace unos días informó El Comercio, la situación crítica que atraviesa el hospital por falta de equipos quirúrquicos, medicamentos y personal, obliga a los médicos a recaudar fondos de esta forma para suplir sus necesidades.
La primera actividad se realizará el próximo 12 de abril. La meta es ofrecer 3.000 polladas por un precio de S/12.
► Arequipa: médicos del hospital Goyeneche venden polladas para comprar equipos
► Hospital Goyeneche cumple 102 años en medio de su peor crisis
Es por ello, que los médicos del Hospital Goyeneche pidieron a los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza que colaboren con la compra de las tarjetas de la pollada que están organizando.
El Cuerpo Médico del Goyeneche remitió un documento al Cuerpo Médico del Honorio para que se comprometan a adquirir 200 tarjetas. También remitieron oficios a las facultades de Medicina de las universidades de San Agustín y Católica Santa María para que cada una colaboren con 300 tarjetas.
El jefe de Cirugía del Hospital Goyeneche, Alejandro Sosa, explicó que ya vendieron 1.000 tarjetas, pero les faltan 2.000. Por lo pronto, el punto de venta de las tarjetas es la oficina del Cuerpo Médico, pero en los siguientes días lo ofrecerán en los mercados, en la Federación de Trabajadores de Arequipa y en las asociaciones de viviendas.
La gran pollada se realizará el próximo 12 de abril. Los fondos que se recauden se depositarán en una cuenta bancaria que estará fiscalizado por el patronato. Para la reconstrucción del nuevo Hospital Goyeneche se requiere un promedio de S/500 millones.
Los médicos son conscientes que vendiendo polladas no recaudarán todo el presupuesto. Por ello, requieren que el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud financien con la mayor parte del presupuesto.
En su última visita a Arequipa, la ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que el Hospital Goyeneche tiene asignado S/ 10 millones de presupuesto y que un equipo técnico del Minsa está trabajando en el nosocomio para identificar las prioridades y solucionarlos.