Durante los quince días que tomará el censo rural también se levantará información de 2.968 comunidades nativas de la Amazonía y 6.239 comunidades campesinas. (Foto: archivo)
Durante los quince días que tomará el censo rural también se levantará información de 2.968 comunidades nativas de la Amazonía y 6.239 comunidades campesinas. (Foto: archivo)
Fernando Alayo Orbegozo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que hasta el próximo 6 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa del Censo 2017, que corresponde a las zonas rurales del país.

El empadronamiento se inició el lunes último y abarcará a cerca de 96 mil centros poblados en todo el territorio nacional. En conferencia de prensa, el ahora ex jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que durante los quince días que tomará el censo rural también se levantará información de 2.968 comunidades nativas de la Amazonía y 6.239 comunidades campesinas.

Para lograr ese cometido, Sánchez señaló que se ha dispuesto la movilización de más de 25 mil empadronadores de la entidad. Cada uno de ellos tendrán una carga de trabajo de 80 a 120 viviendas en la costa, y de 60 a 80 viviendas en la sierra.

“Esperamos culminar este trabajo el 6 de noviembre. Una vez recogida toda la información [urbana y rural] se iniciará el procesamiento de la misma, que estará a cargo del personal del INEI. Ese proceso nunca lo realiza una entidad privada, como se ha señalado en estos días”, agregó Sánchez.

-Datos-
El área rural es la parte del territorio de un distrito, que va desde los linderos de las áreas urbanas hasta los límites de la jurisdicción.

Según el INEI, cada empadronador rural tendrá una ruta de recorrido, basada en la accesibilidad y tiempo de desplazamiento.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC