Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 3.409 nuevos contagios (2.932 de las últimas 24 horas), los cuales se suman al 1.040.231 acumulados hasta el martes.

ÚLTIMO MINUTO

17:17

“También se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, afirmó, aunque estarán exentos “los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales”. (Continúa leyendo aquí)

17:16

Las llegadas desde Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir del viernes “a las 4:00 (hora local) raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.

17:15

El gobierno británico prohibió este jueves la llegada de vuelos desde todos los países de Sudamérica más Panamá, y también Portugal, “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

17:15

Reino Unido prohíbe llegada de vuelos desde Perú por el coronavirus

17:15

La entidad defensora dijo que pudo constatar que las 31 camas UCI del hospital regional de Lambayeque, las 19 del Almanzor Aguinaga Asenjo y las ocho en el Luis Heysen Incháustegui, están ocupadas. (Entérate más aquí)

17:14

Esto fue informado por dicha entidad, vía un comunicado, mediante el cual solicita con urgencia al gobierno regional y al Seguro Social de Salud (EsSalud) que evalúen la posibilidad de ampliar el servicio en sus respectivos nosocomios, para lograr que se puedan atender a los 12 pacientes que están en lista de espera de una de estas camas.

17:14

Luego que se confirmara que el país está entrando en una segunda ola de contagios por el coronavirus, la región Lambayeque atraviesa por un serio problema como es la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los principales hospitales, según lo advirtió la Defensoría del Pueblo en la oficina que tiene en esa parte del país.

17:14

Lambayeque: Defensoría del Pueblo advierte que no hay camas UCI en los hospitales de la región

17:13

No obstante, remarcó que las unidades de transporte público tendrán que cumplir los aforos establecidos y que las personas también pueden optar por desplazarse en bicicleta o caminando. (Continúa leyendo aquí)

17:12

En diálogo con TV Perú, la funcionaria remarcó que la restricción vehicular los domingos será aplicada solo a los automóviles particulares, pues consideró que muchas personas tendrán que movilizarse en transporte urbano para dirigirse a sus centros de trabajos.

17:12

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que las unidades de transporte público sí podrán circular los domingos en las regiones clasificadas como de nivel de alerta alto, entre las que se encuentran Lima Metropolitana y el Callao, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

17:11

Gobierno confirmó que unidades de transporte público sí podrán circular los domingos en Lima y Callao

14:19

La capacitación médica se llevó a acabo en el hospital regional Guillermo Díaz De la Vega, ubicado en la provincia de Abancay y estuvo a cargo de la bióloga y directora ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Sirley Alegría, quien destacó que para la aplicación de esta prueba se utiliza un hisopo para obtener una muestra nasofaríngeo y, con ayuda de una solución, se coloca la muestra en un caset que contiene anticuerpos específicos para la detectar el COVID-19. (Entérate más aquí)

14:18

A través de un comunicado, el titular de la Diresa Apurímac, Julio Rosario, detalló que se ha recepcionado un total de 1.800 pruebas las cuales serán distribuidas en las redes de salud, según las cifras de contagios que se registra.

14:17

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac inició el proceso de capacitación a los profesionales de salud en la aplicación de las pruebas rápidas antigénicas que detectan la COVID-19. En los próximos días, la implementación se realizará en todos los establecimientos de salud de la región.

14:17

Apurímac: implementan el uso de pruebas antigénicas para detectar el COVID-19

14:16

“No hay nada que solucione el hecho de que una persona no cumpla con las medidas. Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otra persona en los contactos físicos”, sostuvo. (Continúa leyendo aquí)

14:14

En declaraciones a la prensa desde el distrito de San Borja, la titular de salud dijo que estamos en una situación clave para reforzar las medidas de prevención y el primer nivel de atención debido a que el aumento de casos positivos no es tan acelerado como en la primera ola de coronavirus.

14:14

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que una persona que ha recibido la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) también puede contagiar, pues puede llevar el virus en su superficie y tener contacto con otras personas que aún no reciben la dosis.

14:13

Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus”

11:40

Este producto estuvo acompañado de un delicioso hígado encebollado y arroz blanco, que permite elevar las defensas del sistema inmunológico, previene inflamaciones, enfermedades respiratorias y ayuda en problemas como el asma y la artritis. (Entérate más aquí)

11:39

Como opción de almuerzo, uno de los patillos que se presentaron fue “La quinua a la jardinera”. Este cereal es considerado el alimento estrella de la zona andina, contiene vitaminas A, C, D, E y ácido fólico, los cuales contribuyen a la creación de las células rojas de la sangre, previene anemias y promueve el correcto funcionamiento del organismo.

11:39

Un grupo de nutricionistas de la Red Rebagliati del Seguro Social de Salud (Essalud) presentaron platos, postres y bebidas que fortalecen el sistema inmunológico de las personas de adultos mayores de 60 años y les permiten afianzar el cuidado de su salud.

11:38

Essalud presentó comidas alternativas que fortalecen el sistema inmunológico de los adultos mayores

11:37

“Nosotros estamos informando, estamos negociando contratos con otros laboratorios y cada uno tiene consideraciones especiales, pero puedo decir que es falso que cada vacuna vaya a costar más de 100 dólares”, añadió. (Continúa leyendo aquí)

11:36

“Estos contratos con los laboratorios son confidenciales, no se pueden revelar los montos porque son vacunas de emergencia. En la negociación de compra hay varios criterios que intervienen en el precio. Los precios que han aparecido en la prensa la semana pasada, según nos han dicho el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Salud, son precios que no tienen que ver con la realidad”, aseveró en RPP.

11:35

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que las dosis de vacunas compradas por el gobierno al laboratorio chino Sinopharm cuesten más de 100 dólares cada una, y que, si bien no pueden revelar el monto exacto, este es mucho menor.

11:34

Violeta Bermúdez: “Es falso que cada vacuna vaya a costar más de 100 dólares”

11:34

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa, remarcó que ahora el gobierno toma acciones de forma focalizada y por ello se determinaron diferentes medidas en las regiones. Respecto a Lima Metropolitana, indicó que dicha clasificación se debe a que la capital cuenta con mayor oferta hospitalaria y equipamiento médico para el tratamiento de pacientes con COVID-19. (Entérate más aquí)

11:33

Como se recuerda, esta clasificación fue anunciada el miércoles por el Poder Ejecutivo en el marco de las medidas dictadas para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

11:33

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó el jueves los criterios que tomó el Gobierno para decidir que Lima Metropolitana haya sido calificada como una región con un nivel de alerta sanitaria “alto”, y que Lima Regiones haya sido considerada como una zona con un nivel de riesgo “muy alto”.

11:32

Pilar Mazzetti explica por qué Lima Metropolitana tiene nivel de alerta sanitaria “alto” y Lima Regiones “muy alto”

08:26

Mediante el Decreto Supremo 002-2021-PCM, publicado este jueves 14 de enero en el diario oficial El Peruano, se precisa que la restricción de ingreso a playas se amplia a Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en las provincias de Huarmey, Casma y Santa del departamento de Áncash, en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao. (Continúa leyendo aquí)

08:24

“Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía va a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida”, señaló Bermúdez, quien agregó que durante este periodo se trabajará con las municipalidades para elaborar protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas.

08:23

El uso de playas continuará restringido hasta el 31 de enero, informó en conferencia de prensa ofrecida el último miércoles la primera ministra Violeta Bermúdez, junto al presidente Francisco Sagasti y otros ministros. La medida forma parte de una serie de ordenanzas dispuestas por el Gobierno para evitar contagios por la COVID-19.

08:22

Estas son las zonas del litoral donde se dispone el cierre de playas hasta el 31 de enero

Asimismo, el Ministerio de Salud () que se elevó a 38.473 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Se trata de 74 nuevos decesos frente a los 38.399 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el martes.

A la fecha, se tienen 7.500 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.541 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

La entidad dirigida por también detalló que 973.374 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR