Se tiene previsto que este mes de enero se produzca la llegada del primer lote de un millón de vacunas, las cuales estarán destinadas a inmunizar a personas que realicen labores esenciales.(Foto: Shutterstock)
Se tiene previsto que este mes de enero se produzca la llegada del primer lote de un millón de vacunas, las cuales estarán destinadas a inmunizar a personas que realicen labores esenciales.(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Durante su intervención en el , , secretario técnico del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra COVID-19, reveló la cantidad aproximada de personas que serán vacunadas en cada una de las etapas del proceso de inmunización contra el coronavirus ().

Según el mapa presentado por Neuhaus, en la primera etapa se estima vacunar a 440.000 personas del personal de salud, 250.000 miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas, 15.000 integrantes de los bomberos y de la Cruz Roja, 240.000 miembros de mesa y 230.000 empleados del sistema de limpieza pública y Serenazgo. En esta etapa se vacunará a un total de 1.175.000 peruanos.

MIRA AQUÍ: Uso de la ivermectina vuelve a formar parte de la polémica

Luego, en una segunda etapa, se tiene previsto vacunar las personas que pertenezcan a grupos de riesgo: 4.400.000 personas mayores de 60 años, 2.500.000 personas con comorbilidad, 450.000 ciudadanos de las poblaciones nativas y al personal del INPE y los reos de las cárceles, quienes serían unas 130.000 peruanos. Este segundo grupo comprende a 7.480.000 personas.

Finalmente, en una última etapa se buscará vacunar al resto de la población adulta, la cual asciende a 15.845.000 personas. Cabe indicar que la vacuna está diseñada solo para mayores de 18 años. De esta manera, se espera vacunar a 24.5 millones de peruanos.

El pasado 7 de enero, el presidente que se había realizado un acuerdo con la farmacéutica china Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Tres apps ayudarán al seguimiento y al monitoreo de la vacunación contra el coronavirus en Perú

Se tiene previsto que este mes de enero se produzca la llegada del primer lote de un millón de vacunas, las cuales estarán destinadas a inmunizar a personas que realicen labores esenciales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PUEDE INTERESARTE