Los oxímetros permitirán la detección oportuna de los síntomas del COVID-19.(Foto: Gobierno Regional Cusco)
Los oxímetros permitirán la detección oportuna de los síntomas del COVID-19.(Foto: Gobierno Regional Cusco)
Redacción EC

Un total de 20 mil oxímetros fueron entregados por el Gobierno Regional de mediante la campaña “COVID Pulsi 20 mil”. Esto se realizó en coordinación con juntas vecinales, así como con los comités Anticovid, las comunidades campesinas y establecimientos de salud con el objetivo de contrarrestar los contagios por .

MIRA: Loreto: camas UCI del módulo COVID-19 del hospital regional no funcionan

Así lo indicó el gobierno regional, mediante su , donde precisa que además de los oxímetros se entregaron mascarillas y protectores faciales a diferentes centros y comités comunitarios. Se añade que esto posibilitará la detección oportuna de los síntomas del COVID-19 en las personas.

Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente sostuvo que esta labor se cumplirá en las 13 provincias y 112 distritos de la región, argumentando que se debe llegar al último rincón del VRAEM, Pichari, Tambo del Ene (La Convención), así como a Suykutambo en Espinar, Pulpera Condes en Chumbivilcas, Kosñipata (Paucartambo), Chinchaypujio (Anta).

“Les pido mantener el compromiso para llegar a la última vivienda de la ciudad y de la región para apoyar a nuestros hermanos. Hoy les hacemos entrega de estas herramientas para que nos ayuden. Tenemos que trabajar de la mano, autoridades y población para poder salir de estos difíciles momentos”, expresó.

MIRA: Estrictos controles en primer día de inmovilización | FOTOS

Asimismo, el gerente regional de Salud, Juan Spelucín Runciman, dijo que los comités comunales fueron previamente capacitados para que se llegue al tratamiento oportuno de los pacientes con COVID-19, enfatizando que la mejor medicina frente a esta pandemia es el oxígeno.

Por su parte, el alcalde de la comuna provincial del Cusco, Víctor Boluarte, resaltó la tarea iniciada por el Gobierno Regional, y dijo que a medida que se vayan repartiendo los pulsioxímetros se irán salvando vidas.

Finalmente, el Gobierno Regional recordó que el monitoreo de la saturación de oxígeno en la sangre estará a cargo de profesionales de salud, quienes se comunicarán diariamente con los ciudadanos para ver su evolución.

VIDEO RECOMENDADO

Así era la vida antes de la llegada de la pandemia de COVID-19
Actividades que formaban parte de la rutina de muchos peruanos tuvieron que parar por la llegada de la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC