El cuerpo de Yojan Quispe fue hallado a la altura del sector denominado El Carmen, en el distrito de Curahuasi, Apurímac. (Foto: PNP)
El cuerpo de Yojan Quispe fue hallado a la altura del sector denominado El Carmen, en el distrito de Curahuasi, Apurímac. (Foto: PNP)
Melissa Valdivia

Después de una semana de su desaparición en las aguas del río Vilcanota, el cuerpo de Yojan Quispe Guzmán, de 22 años, fue hallado por agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña del Cusco, a la altura del sector denominado El Carmen, en el distrito de Curahuasi, Apurímac. Quispe cayó en el río Vilcanota el pasado viernes, desde entonces personal de la comisaría de Limatambo inició su búsqueda.

MIRA: Intervienen 47 farmacias para verificar precios de medicamentos para COVID-19

Al día siguiente, el suboficial PNP Manuel Jalixto, jefe investigación criminal de la citada sede policial, murió tras caer por una pendiente de más de 15 metros de altura cuando recorría junto a Cipriano Quispe Ancco, padre del joven, la ribera del río.

Manuel Jalixto recibió un homenaje póstumo en la sede de la VII Macro Región Policial de Cusco, al que asistieron sus parientes, colegas y autoridades. Su muerte en cumplimiento de servicio es la segunda en la institución policial en lo que va de la cuarentena.

MIRA: Incautan 420 kilos de cocaína en avioneta que tenía como destino Brasil

Las labores de búsqueda de Yojan Quispe continuaron a cargo del suboficial PNP Rubén Carmona Aucca, de la Policía de Alta Montaña, hasta la tarde de ayer, en que el cuerpo del joven fue encontrado. Enterados de esto, los agentes de la comisaría de Limatambo llegaron hasta el referido sector y constataron que el cadáver estaba ubicado a tres metros de la orilla de río.

La fiscal Fresia Camacho Valenzuela dispuso el levantamiento del cuerpo. Agentes del Departamento de Alta Montaña lo trasladaron a la morgue.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC