La PNP precisó que el golpe al narcotráfico se dio como parte del “intercambio de informaciones y la cooperación policial internacional"
La PNP precisó que el golpe al narcotráfico se dio como parte del “intercambio de informaciones y la cooperación policial internacional"

Un total de 420 kilogramos de cocaína fueron incautados en una avioneta que pretendía salir del país con destino al estado brasileño de Amazonas.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

La intervención se realizó en la región Loreto, gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Policía Federal de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil.

En el operativo, que fue encabezado por la Dirección Antidrogas (Dirandro), las agentes lograron capturar a un ciudadano de nacionalidad brasileña, que era el piloto de la aeronave donde se halló la droga camuflada en bolsas.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

A través de su cuenta en Twitter, la PNP destacó que el golpe al narcotráfico se dio como parte del “intercambio de informaciones y la cooperación policial internacional"

Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayor información sobre a qué organización delictiva pertenece este cargamento ilícito ni el nombre del detenido.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: marcan asientos de buses para contribuir con el distanciamiento social