Hasta esta mañana, decenas de personas que querían tomar sus vuelos de Lima a Cusco y viceversa se vieron afectados por la suspensión de los viajes debido al incidente que sufrió una nave de Peruvian Airlines el domingo en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Recién esta mañana, después de las 7 a.m., fue remolcado el avión Boeing 737-500 que quedó varado en la pista del aeropuerto cusqueño luego que un ave se estrellara contra una turbina. El incidente hizo que el avión se saliera de la pista y no pudiera despegar.

Desde que ocurrió este accidente que no dejó heridos en Cusco, todos los vuelos desde y hacia esta región fueron cancelados y afectó a cientos de pasajeros incluso en Lima.

Hasta esta mañana, todas las personas que llegaban al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, para verificar el estado de los vuelos hacia Cusco pospuestos desde ayer, se llevaron la amarga sorpresa de que todavía no habían aviones partiendo hacia allá.

"Tenía mi vuelo ayer en la tarde, a las 2 p.m. e hice mi check in a las 12. De pronto nos dijeron que se cancelaban todos los vuelos, nos dieron un ticket para hoy pero vengo ahora a registrarme y me dicen que hoy tampoco sale nada, que venga mañana", contó uno de los pasajeros afectados por estas demoras en declaraciones a América noticias.

Pasadas las 9 a.m., los vuelos hacia y desde Cusco pasaron a ser calificados no como cancelados sino como demorados. El primer avión cuya partida fue confirmada fue una nave de Lan desde Cusco hacia Lima que salió a las 9:30 a.m., según reportó Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC