Un grupo de manifestantes realizó una marcha desde la provincia de La Convención hacia la ciudad de Cusco con el propósito de exigir a la gobernación y al gobierno regional que atiendan las demandas de su protesta, que lleva más de una semana.
Aproximadamente 150 persomas salieron del local de la Federacion de Campesinos con dirección a la avenida El Sol y pasaron por el Coricancha para llegar a la Gobernacion del Cusco. Allí, un grupo de dirigentes ingresó a conversar con el titular del cargo, Roberto Rojas Obviedo.
En el camino al local de la gobernación, las personas contaron con fuerte resguardo policial, ya que restringieron la circulación normal de vehículos.
Ellos exigen que las autoridades locales y regionales intercedan con el Gobierno central a fin de instalar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
Se oponen a la construcción de una hidroeléctrica en Santa Teresa, piden la edificación de una planta de fraccionamiento de gas, que se declare el agro en emergencia y se investigue los actos de corrupción en las municipalidades de la región.