Una hora es lo mínimo que podría tomar hacer una cola para abastecerse de GLP en los grifos de la zona de Yanahuara y Sachaca en Arequipa, uno de los pocos lugares en donde aún no aparece el letrero de agotado. Los conductores deben pasar una verdadera odisea para poder llenar sus tanques.
Según e informe de América Noticias, las colas son usualmente de 50 vehículos, ellos debido a la alta demanda de este carburante que tiene un precio promedio de S/9,90 por galón.
MIRA | Arequipa: reportan largas colas para comprar gas doméstico
Similar panorama se vive con el abastecimiento de balones de gas doméstico. En la zona de Cerro Colorado, más de 200 personas formaron largas colas para intentar conseguir un balón.
Los afectados indicaron que esta situación se debe a que no están llegando los camiones cisternas. Los encargados del local empezarán a repartir tickets para que algunos puedan adquirir este producto.
Los afectados señalaron que se vive esta situación luego del bloqueo de las vías tras las protestas registradas tras la vacancia del presidente Pedro Castillo. Pese a que las vías ya se liberaron, el desabastecimiento continúa.
TE PUEDE INTERESAR
- Gloria reanuda operaciones de acopio de leche en Arequipa
- Comas: detienen a dos jóvenes tras realizar disparos al aire frente a un parque
- Mujer vive un drama luego de que desconocida usara sus recibos de luz para sacar un préstamo de 360 mil soles | VIDEO
- San Martín de Porres: con más de 20 disparos presuntos sicarios asesinan a dos venezolanos
Contenido sugerido
Contenido GEC