El Ministerio Público confirmó la investigación preliminar abierta contra el fiscal superior Abel Concha Calla por el presunto pago de una coima para favorecer al suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
"La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla", informaron a través de Twitter.
Según detallaron, la investigación busca esclarecer el presunto soborno que el fiscal Abel Concha "habría recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción".
El fiscal Juan Carrasco Millones, quien está investigando a la organización criminal conocida como Los Temerarios del Crimen, dijo que el fiscal Abel Concha habría recibido un pago de S/80 mil de manos del suspendido alcalde de Chiclayo para que archive las investigaciones en su contra.
El contacto entre el fiscal y David Cornejo habría sido, según las investigaciones, el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse, quien está detenido de forma preliminar.
"A través del señor Willy Serrato Puse llegan a contactar al alcalde de Chiclayo, con la finalidad de que a cambio de S/80 mil, el fiscal Juan Carrasco, pueda archivar el caso y dejar sin efecto el caso que era materia de investigación", dijo el fiscal Carrasco en una audiencia que se llevó a cabo en Chiclayo.
En respuesta, el fiscal Abel Concha cuestionó que se hayan tomado testimonios de colaboradores eficaces sin que se haya corroborado la información para hacer acusaciones.
"No sé cómo se puede creer tan fácilmente a un colaborador eficaz o a un testigo protegido de la manera tan absurda para salvarse de sus imputaciones, de sus cosas y se tengan que manchar honras de maneras tan descabelladas", dijo a Perú21.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe