Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Carlos Cristian Contreras Méndez (20) y Geraldine Álvarez Torres (22), una pareja acusada de pagar S/ 5.000 por un bebe recién nacido en Huancayo (Junín).
De acuerdo con el noticiero Latina Matinal, ellos contactaron a Mariela Alva Alhuanari (26) quien fue traída desde Iquitos hasta Huancayo para dar a luz en el hospital El Carmen, lo que se produjo el pasado 31 de julio.
MÁS INFORMACIÓN | Huancayo: escolar de 15 años sufre caída en clase de educación física y muere por graves lesiones
Para ello, Mariela se registró en el hospital con la identidad de Geraldine. Tras dar a luz, le entregó a la pareja el recién nacido a cambio de la suma citada.
“Es un caso muy delicado. Se trata de un bebe. La unidad de Trata de Personas ha dispuesto un despliegue e investigación. La madre Mariela Alva Alhuanari se reúne con la madre sustituta Geraldine Álvarez en un parque y luego ambas se van al hospital. El parto fue por cesárea”, dijo el coronel PNP César Ramos, jefe de la Depincri Huancayo.
“Lo que nos llama la atención es cómo tanto el bebe como la madre sustituta tenía el brazalete de identificación y realizaron el proceso de huellas. Han vulnerado la seguridad y el bebe ya está registrado en el Reniec con nombre falso de los falsos padres”, agregó.
REVISA AQUÍ | Huancayo: delincuentes hicieron forado en local de computadoras y se llevaron mercadería valorizada en más de S/200 mil
Tras varias semanas de investigación, Geraldine y Carlos Cristian fueron detenidos en Tayacaja - Huancavelica igual que una tercera persona de 18 años, cuya participación en el caso se encuentra en investigación.
El jefe policial agregó que Carlos Contreras Méndez y Geraldine Álvarez Torres serán denunciados por el delito de trata de personas en la modalidad de venta de niños en agravio de un menor que hoy en día tiene un mes de nacido.
SEPA MÁS | Huancayo: menor de 12 años es acusada de intentar envenenar a su familia con atún y arroz | VIDEO
“El bebe está en la unidad de protección de Huancayo. Y la investigación es por trata de personas en la modalidad de venta de niño. Habrían pagado cinco mil soles”, detalló el jefe de la Depincri de Huancayo.
TE PUEDE INTERESAR
- SJL: secuestran a joven por más de seis horas tras abordar taxi colectivo y la obligan a vaciar sus cuentas de banco
- “No me percaté de la altura”: camión frigorífico queda destrozado tras chocar en bypass del óvalo Higuereta
- Surco: vecino de Las Casuarinas disparó a obrero de construcción
- Coldplay en Perú: fans acampan en exteriores del Estadio Nacional a dos semanas del concierto
- Ejecutivo anuncia que PNP patrullará las calles junto a militares para enfrentar la inseguridad ciudadana
Contenido sugerido
Contenido GEC