Agentes SUAT de la Policía llegaron hasta Las Casuarinas para intervenir al hombre acusado de disparar a un obrero de construcción. (Captura: Canal N)
Agentes SUAT de la Policía llegaron hasta Las Casuarinas para intervenir al hombre acusado de disparar a un obrero de construcción. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Un vecino de la Urbanización Las Casuarinas, en Santiago de , es acusado de disparar a un obrero de construcción que realizaba trabajos en la cuadra 4 del jirón Los Amancaes.

MIRA: Reportan tráfico infernal tras desvío vehicular por obras de ampliación del Metropolitano

Según Canal N, el residente de la zona realizó un disparo desde su departamento ubicado en el cuarto piso de un inmueble.

Según lo que refiere el agraviado es que estaba sacando su motocicleta de la construcción que estaba al frente del departamento del sujeto que realizó los disparos”, dijo el reportero.

MIRA: Emape tras el tráfico debido a desvíos por obras del Metropolitano: “El primer día siempre es complicado”

Personal policial de la comisaría del distrito ordenó al hombre sindicado como el atacante a salir de la vivienda y entregarse a las autoridades. Sin embargo, el acusado quién es un adulto mayor-cuya identidad se desconoce- no cumplió con lo dispuesto.

MIRA: Minsa estima que vacunas contra la viruela del mono llegarán a fines de setiembre

Por ello, al lugar llegaron agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía. Cerca de las 10:35 a.m., se logró retirar al sujeto que disparó contra el obrero.

“Llegó el aviso que había un sujeto realizando disparos. Llegamos al domicilio y procedimos al diálogo con la persona ya detenida y reducirlo. Y al ingresar, en el dúplex, había una mujer que estaba llorando y el señor de aproximadamente 70 años se encontraba con visibles síntomas de ebriedad”, dijo el representante de la SUAT.

Ha hecho varios disparos con un revólver. Serían unos seis, pero al parecer hizo algunos más. Ahora todo se investigará”, añadió.

MIRA: Cusco: estudiantes toman la Universidad Nacional de San Antonio Abad para exigir retorno a la presencialidad

El citado medio indicó que el obrero herido de bala es Alex Cuchupoma Cotrina (26) recibió atención médica por paramédicos de la Municipalidad de Surco y fue trasladado al centro de salud más cercano. Él sufrió una herida de bala en su mano izquierda a la altura del dedo meñique.

“Cuando estábamos curándolo nos percatamos que la bala no entró en la mano sino que rozó y procedimos a curarlo y llevarlo a una clínica”, dijo el personal de Rescate de la Municipalidad de Surco.

El sujeto que realizó disparos e hirió al obrero de construcción fue llevado a la Depincri de Monterrico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más