Antes de marzo se espera terminar de inmunizar contra el coronavirus a este segundo grupo de asistenciales. (Foto: Gore Huancavelica)
Antes de marzo se espera terminar de inmunizar contra el coronavirus a este segundo grupo de asistenciales. (Foto: Gore Huancavelica)
Redacción EC

Un total de 1253 profesionales asistenciales de los distintos establecimientos de salud de se vacunarán con la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm, que llegaron a esa región el último miércoles.

Fue un lote de 3615 dosis correspondientes a la segunda entrega dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) para la inmunización del personal médico, informó el propio gobierno regional mediante su .

MIRA AQUÍ: Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Con este segundo lote de vacunas, esperamos inmunizar con la primera dosis a los 1,253 asistenciales que aún nos faltan, con lo cual estaríamos llegando al 100% (1,410) del personal de salud que labora en nuestra provincia”, expresó la coordinadora de inmunizaciones de la Red de Huancavelica, Marleny Espinoza Quispe.

Asimismo, Espinoza sostuvo que hasta el momento, con el primer lote se ha podido vacunar a 157 profesionales de los centros de salud de Ascensión, Yauli y Huando, que fueron los tres establecimientos priorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) con el primer envío.

Antes del mes de marzo debemos terminar de inmunizar contra el coronavirus a este segundo grupo de asistenciales el cual se realizará en las mismas micro redes y centros de salud”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos
VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR