Moquegua: Entre el personal inmunizado se encuentra médicos y enfermeras que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos e intermedios. (Foto: Gore Moquegua)
Moquegua: Entre el personal inmunizado se encuentra médicos y enfermeras que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos e intermedios. (Foto: Gore Moquegua)
Redacción EC

informó que el último martes se culminó con éxito la primera fase de vacunación contra el en la región sureña. Según la institución, un total de 1.199 profesionales de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de .

MIRA: Violeta Bermúdez: “A la fecha hemos logrado la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales de primera línea”

Entre el personal inmunizado se encuentran médicos y enfermeras que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) e intermedios de los nosocomios en esa jurisdicción.

MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero

En un comunicado, el Gore Moquegua precisó que en el Hospital Regional se vacunó a 582 servidores de salud, seguido del Hospital Ilo (235), Hospital EsSalud Moquegua (219) y Hospital EsSalud Ilo (163).

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud agregó que esta semana se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas, las mismas que serán distribuidas en todas las entidades prestadoras de servicios de salud, desde los puestos y centros de salud del ámbito regional, entre otras instituciones públicas y privadas.

Por último, indicó que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Ministerio de Salud y se da cumplimiento a cabalidad con lo dispuesto por el ente rector de la salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Germán Málaga reconoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19
El jefe del ensayo clínico de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, reconoció que a su hija se le aplicó una de las dosis de Sinopharm fuera del estudio. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR