Un avión del la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó desde el Callao, los más de 1,438 kilogramos de ayuda contra el COVID-19 (Foto: EsSalud)
Un avión del la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó desde el Callao, los más de 1,438 kilogramos de ayuda contra el COVID-19 (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Como parte de las medidas para hacerle frente al en esta segunda ola de contagios, el Seguro Social de Salud (Essalud) envío para la Red Asistencial Amazonas un nuevo lote de medicamentos y equipos de protección personal (EPPs) para los pacientes con coronavirus y personal de la primera línea en la región.

MIRA: Madre de Dios: desborde de río Jayave inundó 50 viviendas en el distrito de Inambari

Desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, partió un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con los 1,438 kilogramos de ayuda que, posteriormente, arribaron en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes, en la cuidad de Tarapoto.

Por su parte la directora de la Essalud Amazonas, la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, detalló que aparte de los productos farmacéuticos, el lote comprende pantalones y mandiles descartables, batas quirúrgicas y otros implementos de seguridad para proteger a los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud que atienden a pacientes COVID-19.

“Nuestro agradecimiento a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Estos EPP son fundamentales en la pandemia para garantizar la protección y seguridad de nuestro personal de primera línea”, mencionó la funcionaria.

MIRA: Lambayeque: iniciaron coordinaciones para el resguardo del segundo lote de vacunas contra el COVID-19

Además, la autoridad añadió que parte de los medicamentos serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud con los que cuenta la Red como son el hospital I Higos Urco, hospital I El Buen Samaritano, hospital I Héroes del Cenepa, y los CAP I y II.

Como se recuerda, desde el 15 de febrero la región Amazonas se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, además, su provincia Utcubamba está considerada en el nivel extremo, por lo que deberá cumplir con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 28 del presente mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Robo en banco de SMP (Canal N)
Policía logró detener a tres delincuentes tras robo en un banco BBVA.

TE PUEDE INTERESAR