Agentes de la comisaría del distrito de Pampas, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica) capturaron ayer a un sujeto identificado como Urbano Pacco Montes, de 54 años, acusado de secuestrar y violar sexualmente a cuatro adolescentes.
El intervenido, según informaron los agentes, integraría una red de trata de personas, la cual se dedica captar a menores, con engaños y ofrecimientos de trabajo, para después prostituirlas.
Pacco tenía una requisitoria vigente por el delito de violación sexual solicitado por un juzgado de Huancayo (Junín). Junto con él fue capturado una adolescente de 16 años, quien sería su cómplice, quien habría sido el nexo para captar a las víctimas.
Según las autoridades, el sujeto mantuvo en cautiverio a las víctimas en el centro poblado de Chilcas y luego las sometió sexualmente. Después las iba a trasladar hasta la selva de Pichari, en la provincia de La Convención, en Cusco, para prostituirlas.
Tras la operación, las cuatro menores, entre los 15 y 16 años, fueron rescatadas por la Policía y entregadas a sus padres.