Las observaciones formuladas por auditores de la Contraloría General de la República al expediente técnico del proyecto reconstrucción del colegio Ricardo Palma del distrito de Tate, en Ica, prorrogaron hasta la próxima semana la inclusión de este en el paquete de obras por impuestos que licitará el Gobierno Regional de Ica.
El retraso conllevará a que 25 estudiantes del quinto grado de secundaria continúen recibiendo clases bajo la sombra de un árbol, ya que ocho de las once aulas de la institución educativa están inhabitables desde el sismo del 15 de agosto del 2007.
Voceros de la entidad regional señalaron que la Municipalidad Distrital de Tate -organismo que asumió el expediente de reconstrucción, tras ser rechazado por el desactivado Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y la Oficina de Infraestructura Educativa y de Servicios (Oinfe)- tiene hasta el lunes 20 de octubre como fecha máxima para subsanar las observaciones.
Se conoció que el Gobierno Regional de Ica ha recibido una carta de interés de una entidad bancaria para ejecutar esta obra, con una inversión que puede superar los S/. 3 millones.