El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó que la justicia peruana haya rechazado el pedido de prisión preventiva e impedimento de salida del país contra los miembros de la ONG ambientalista Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca para realizar una protesta y enviar un mensaje a los participantes de la COP 20 en Lima.
“Yo lamento que otros poderes del estado no le den el peso que corresponde a nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio histórico. Porque muchas veces no estamos midiendo el mensaje que estamos dando al mundo”, refirió el mandatario a la prensa tras inaugurar el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera en Villa El Salvador.
Y aunque dijo simpatizar con las causas de Grenpeace, Humala Tasso lamentó que los activistas hayan pisoteado nuestro pasado histórico. En ese sentido, consideró que a los manifestantes no les interesaron el patrimonio ni las leyes nacionales.
“Es lamentable que no nos hayan permitido tomar acciones de restricción de salida del país a estos fulanos, muchos de ellos ya se retiraron del país. Y ahora hay que simplemente pasar la voz, alertar al mundo. Que cuiden el Taj Mahal, las pirámides en Egipto, porque estamos todos ante la amenaza de Greenpeace de zurrarse sobre cualquier patrimonio histórico del a humanidad”, sentenció el jefe de Estado.