Tras varias horas una intensa búsqueda por vía terrestre, la policía rescató a los tres miembros de la fiscalía que desde el viernes no podían retornar a la ciudad de Ica luego de participar en una intervención policial en el distrito de Los Aquijes, donde se incautó 30 mil plantones de marihuana.
La primera en ser ubicada fue la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica, Gianina García Chávez, quien presentaba una seria deshidratación e insolación. Su rescate se realizó anoche, a las 10 p.m., y ahora viene siendo atendida en un hospital de Essalud, ubicado en la Av. Matías Manzanilla.
#ÚLTIMO: Fiscal de la Nación informa que Fiscal Gianina García Chavez ha sido ubicada. Es atendida en hosp. Essalud #Ica por deshidratación.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) noviembre 30, 2014
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el personal restante fue rescatado hoy a las 10 a.m. aproximadamente. Guillermo Benito Alba Góngora, fiscal adjunto, y Anderson Escrilla, periodista de la referida institución, serán trasladados a un centro de salud. Se supo que Alba sufrió una lesión en la pierna.
#ÚLTIMO: Fiscal Adjunto Guillermo Alva y periodista Anderson Escrilla han sido rescatados y en breve serán trasladados a hospital de #Ica.
— Ministerio Público (@prensafiscalia) noviembre 30, 2014
Según contó a El Comercio Carmen Delgado, presidenta de la junta de fiscales de ICa, Alba y Escrilla se habían separado del grupo para buscar ayuda. Ellos fueron ubicados en el cerro Arredondo, en la frontera de Ica con Huancavelica. "Se habían adelantado para buscar apoyo porque la doctora [García] no podía caminar", dijo.
Contenido sugerido
Contenido GEC