Un indigente que solicitaba, por varios minutos, apoyo a los transeúntes para ser levantado del piso a su silla de ruedas recibió la ayuda de dos agentes policiales, que no solo le prestaron auxilio, sino que su gesto fue más allá de ello y hasta hicieron de enfermeras al curarle las heridas que llevaba en el cuerpo producto de una enfermedad.

Se trata de las suboficiales de tercera PNP Liz Poma Sánchez y Érika Cisneros Ricaldi, quienes al pasar por las inmediaciones de las calles Real y Breña, en Huancayo, observaron al  indigente, quien dijo llamarse Víctor, y este les pidió el mismo favor que, al parecer, solicitaba minutos antes a otras personas.

Poma Sánchez detalló que se dirigía a tomar desayuno con su colega cuando de pronto vieron al indigente en el piso del frontis de una agencia del BCP solicitando ayuda. Fue allí cuando empezó el noble gesto.

“(Procedimos a) cambiar el pañal, y tal vez él ha pedido ayuda a varias personas que pasaban por ahí, pero la gente ni siquiera se dignaba a ayudarlo. Nosotras pasábamos y teníamos que ayudarlo porque estaba tiradito en el piso, le cambiamos el pañal, le hicimos una breve limpieza al señor, ya que sufre de gangrena y toda la pierna la tiene paralizada y de ahí procedimos a subirlo a su silla de ruedas”, contó la agente Cisneros Ricaldi.

“El jefe de unidad (División de Tránsito), mayor PNP Luis Rivera Huamaní, sí nos felicitó al término de nuestras labores y nos dijo que nosotras estamos para apoyar a las personas cuando nos necesiten y que nuestra labor fundamental es estar con toda la población”, expresó, por su parte, Liz Poma.    

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC