Ante la muerte de Edgar Zevallos Ramírez, electo alcalde de Satipo, sería Teódulo Santos Arana, primer regidor de la misma lista postulante, quien asuma el cargo.
Como se informó, Zevallos Ramírez, del movimiento regional Junín Sostenible, fue el único de los cuatro ocupantes de una camioneta que murió luego de que esta cayera a un abismo de unos 20 metros y terminara a orillas del río Perené. Ellos resultaron con múltiples golpes.
Llama la atención que Zevallos pertenezca a la misma agrupación política a la que pertenecía Líder Villasana Flores, candidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa asesinado la noche del viernes 26 de setiembre.
DETALLES
El accidente del electo alcalde ocurrió cuando él se dirigía a Huancayo junto en una camioneta de la Municipalidad de Río Negro junto a la jefa de Imagen Institucional del concejo y su miembro de seguridad. El vehículo lo conducía Luís Apaya.
La camioneta Toyota 4x4 se volcó en plena lluvia aproximadamente a las 3:50 a.m. a la altura de la localidad de Santa Ana. La policía sospecha que el accidente se debió por excesiva velocidad o porque al chofer lo venció el sueño.
Zevallos llevaba tres períodos como alcalde del distrito de Río Negro. Se dirigía a Huancayo para el cierre de campaña Ángel Unchupaico Canchumani, quien postula en la segunda vuelta para presidente regional de Junín por el movimiento Junín Sostenible.