Una mujer de 33 años de edad fue detenida por la Policía Nacional del Perú luego de que utilizara a su hija de tres años para cobrar un cupo por extorsión. La intervención se produjo en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Melvi Adelia Varas Vega, presunta integrante de la organización criminal Los Pulpos, ordenó a su hija recoger el sobre que contenía los S/. 5.000 que había exigido a su víctima para no atentar contra ella ni su familia, de acuerdo con las investigaciones.
Según la policía, el sobre con el dinero se encontraba en una escalera que da acceso a la parte posterior del cerro La Cruz Blanca, una de las zonas más convulsionadas de El Porvenir.
Tras la intervención, Melvi Varas fue conducida a la comisaría del lugar y luego fue puesta a disposición del Ministerio Público. En la delegación policial de San Andrés, adonde fue trasladada después, no dio declaraciones.
La policía investiga si la mujer ordenó a su hija recoger el sobre por voluntad propia o fue obligada por su pareja o un familiar.
La menor, por su parte, fue entregada a un pariente por disposición de la Fiscalía de Familia.