Setenta mil soles se habrían llevado seis delincuentes tras asaltar ayer (7:00 p.m.) la agencia del banco Interbank ubicada en el centro comercial Plaza Vea Chacarero, en Trujillo, muy cerca al convulsionado distrito de El Porvenir.
Los facinerosos llegaron a la entidad financiera en un vehículo. Luego, cuatro de ellos bajaron, ingresaron al banco y encañonaron al personal de seguridad. Tras ver a todos reducidos, ordenaron a los clientes a arrojarse al piso, además de amenazar de muerte a todos los presentes si alguno se resistía al asalto.
La policía contó que testigos del audaz atraco lograron tomar nota del vehículo que utilizaron los malhechores. Se trataría del auto Chevrolet de placa T1N-457.
Los malhechores emplearon solo un minuto para llevarse el dinero, que minutos antes habría descargado un vehículo de caudales.
Hasta la entidad financiera llegaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional y el caso es investigado por la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.