El Séptimo Juzgado Unipersonal de Trujillo sentenció a cinco años de prisión al conductor del camión que el 23 de febrero del 2017 provocó un fatídico choque y dejó a 21 personas sin vida y a otras seis heridas en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Moche, en Trujillo, región La Libertad.
► Lluvias en Trujillo: así fue el primer huaico durante El Niño costero del 2017 | FOTOS
El chofer, identificado como Eddy Alexander Sanjinez Medina, escuchó la sentencia a través de una videollamada, pues se encuentra recluido en el penal El Milagro de Trujillo desde el 2017.
Sanjinez fue hallado culpable de los delitos de homicidio y lesiones culposas. El Poder Judicial también ordenó una reparación civil de S/725 mil en favor de los deudos y las víctimas.
El 23 de febrero del 2017, Sanjinez arrolló a una motocicleta y después impactó contra una combi repleta de pasajeros. Luego esta chocó contra una pared y explotó. Algunas de las víctimas fallecieron carbonizadas y otras, con quemaduras de tercer grado.
En su defensa, Eddy Sanjinez afirmó que perdió el control del camión debido a que la caja de cambios se malogró y los frenos se vaciaron; no obstante, nunca pudo probar su tesis.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe