El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Pomalca, Ever Altamirano Romero, a quien se le acusa de peculado doloso, encubrimiento real y falsificación ideológica.
La sentencia se leyó en una audiencia realizada a las 5 p.m. La autoridad distrital, quien se presentó a la cita judicial, quedó detenida y fue recluida en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Mañana se dispondría su internamiento en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Pisci.
Altamirano Romero es investigado desde el 2013 por presuntos actos de corrupción. Se presume que habría incurrido en algunos negocios irregulares con empresas contratistas. Uno de los casos guarda relación con la venta de dos motobombas donadas por el Gobierno Regional de Lambayeque.
El Poder Judicial también ordenó la captura del gerente de la Municipalidad de Pomalca, Marco Tarrillo Vásquez, de la jefa de tesorería de la comuna, Karina Vásquez, y de la subgerente de servicios, Matilde Baca Paredes. Los tres no asistieron a la diligencia y quedaron con orden de captura.