El Juzgado Colegiado de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a Javier Alexander Sánchez Acuña y Junior Cristian Arnao Tineo a cadena perpetua por ser coautores del delito de robo agravado con lesiones graves en agravio de José Segundo Jiménez Montalván.
Los hechos ocurrieron la noche del 6 de agosto de 2013 cuando la víctima transitaba por la calle La Vilal del Sector La Colina-Jaén. Ahí fue interceptado por los referidos delincuentes, quienes portaban armas blancas.
Navarro Gómez cogió del cuello al agraviado, lo golpeó y lo apuñaló en las manos, espalda y barriga, mientras que Nuñez Acuña procedió a buscar en los bolsillos de su víctima y le arrebató los S/.1200 que llevaba en su poder. También le arrebató los documentos personales de su hija y esposa.
Los asaltantes corrieron hasta subir a la mototaxi que conducía Cristian Arnao Tineo (quien estaba con una menor de edad). Huyeron en dicho vehículo y le pagaron S/.50 al chofer.
Minutos después, la Policía capturó a los asaltantes. Jiménez Montalvan fue auxiliado por personal del serenazgo, quienes lo condujeron a un hospital de la zona. Ahí se mantuvo internado por casi 30 días.