El músico profesional José Modesto Rodríguez Puyén, natural del distrito de Reque, ostenta el impresionante récord de haber cantado más de 86.000 misas durante los 32 años que trabaja como organista y responsable del coro polifónico de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.
“Hago este trabajo por vocación y porque ha nacido para ser músico. Yo también hago música de varios géneros pero me ha ganado la del tipo litúrgica”, declaró a El Comercio Don Modesto, quien cumplió el último 12 de enero 66 años.
Como sucede con otros artistas, a este chiclayano también le han ‘pirateado’ sus canciones religiosas. Algunos comerciantes se dan el lujo de venderlas en el propio atrio del templo chiclayano.
Sin embargo, el profesor Modesto se siente orgulloso por sus logros, especialmente el ganar en 1985 un concurso musical convocado por la Iglesia Católica peruana a propósito de la visita que hizo a nuestro país el papa Juan Pablo II. Su creación fue la que se utilizó cuando los obispos peruanos recibieron a Su Santidad en Lima.
El artista confesó que también cultiva otros géneros musicales y, en los próximos días, presentará una marinera y dos valses ante la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). Los temas se refieren a su natal Reque, contó.